Acerca de…

El Blog

Este blog tiene su origen en el proyecto fin de máster que realicé en el curso 2013 – 2014 sobre gestión de redes sociales en la empresa, con el objetivo de crear una marca personal, asociada a mis conocimientos profesionales en conjunto con una marca profesional (esa la idea primigenia del proyecto). Por avatares de la «Real Life» este proyecto quedó en el limbo.

Estamos a junio de 2019 y el detonante que hace que vuelva a recuperar de forma definitiva este blog es la finalización de un curso sobre Seguridad Informática, el cual, me ha abierto nuevos (e inmensos) campos a explorar.

El título y lema del blog se lo puse en 2014 y sigue teniendo plena vigencia en la actualidad, pretendo tratar los temas con los que trabajo, y otros que me apasionan desde un punto de vista muy crítico, y es que por poner un ejemplo uno lee una misma noticia en distintos medios y es completamente diferente según el medio que la leas, con lo que al final aprendes a adoptar un espíritu crítico con los miles de inputs de información y de desinformación que te llegan a lo largo del día.

¿Qué temas voy a tratar?, pues me voy a centrar en la informática (disciplina en la que estoy inmerso desde el año 1990) en varios de sus aspectos, la ciencia y la tecnología (mundos que me apasionan), y temas relacionados con el emprendedores y nuevas ideas que triunfan.

El Autor

Soy Javier Vioque, nacido a principios de los años 70. lo último: Certificado de profesionalidad en Seguridad informática (nivel 3. Además de Máster Ejecutivo Online en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa, y Técnico superior en diseño de aplicaciones Web.