Sin Categoría

¡Hola Mundo!

Es típico en el inicio del aprendizaje de cualquier tipo de lenguaje de programación comenzar con el primer ejercicio, el cual consiste de conseguir que tu prrimer porgrama muestre Hola mundo (o Hello World, en inglés) en pantalla. Es por ello que he titulado esta primera entrada de presentación como hola mundo. Vale de acuerdo es poco original, pero viniendo del mundo de la prograhola-mundomación he conisderado que era lo más acorde :-P.

He titulado este blog «Hackeando la realidad» poruqe después de unos meses alejado del mundo internet y redes sociales ( que no desconectado ) y de observar con la perspectiva de  cierta lejanía como (por poner un ejemplo)se puede leer una misma noticia en diferentes medios de comunicación y ver que el enfoque es completamente opuesto, u observar como los tertulianos radiofónicos / televisivos te repiten como «loros» los mismos argumentos en la tertulia radiofónica «X», en el porgrama televisivo mañanero «Y» o en la tertulia / programa de la noche «Z», argumentos que no varían un ápice y que se vuelven previsibles con el tiempo una vez los has escuchado tres veces, compruebas que se hace necesario ver las cosas con un espirtú muy crítico. La realidad no es como te la pintan, sino que hay que «hackearla» para saber cual es la verdadera realidad, si es que existe. He utilizado ese ejemplo como podía haber utilizado otro, como por ejemplo como la empresas y marcas comerciales nos quieren vender «lo último» cuando en realidad no nos es necesario, un ejemplo rápido de esto último es el todo en uno (teléfono fijo, teléfono móvil, internet y televisión) que nos ofrecen las telecos, y la guerra por los contenidos (deportes , series, películas) que ha provocado en los últimos dos años. ¿Realmente lo necesitamos?. Otra vez hay que «hackear la realidad» en este aspecto.

¿Que voy a tratar en este blog?. Pues… temas que me apasionan por mi trabajo, todo lo que tiene que ver con las tecnologías de la información y la comunicación, la informática, etc…. y temas que me apasionan y me gustan por mis aficiones: literatura (fantasy y ci-fi sobre todo), ciencia, el mundo de los videojuegos (que ha dejado de ser un mundo exclusivo de adolesecentes), y cualquier cosa de interés que me merezca «perder» un rato de mi tiempo y escribir una entrada. Lo que no pretendo con este blog de ningún modo es sentar catedra, o establecer dogmas, simplemente compartir mis experiencias en unas pocas palabras sobre herramientas que uso en mi trabajo y que pueden servir de ayuda a otros, o sobre los temas que me atren con el único sentido de expresar libremente mis viviencias, opiniones, etc sin otro ánimo que compartirlas a través de esta plataforma.

Sirva esta entrada como presentación e inicio de la actividad de este blog que no sólo me permitirá expresarme, sino que me permitirá experimentar con su diseño y mejorarlo y añadirle caracterísitcas nuevas permitiendome una paltafmora de experimentación para mi trabajo.

Un saludo a tod@s, ¡Hola mundo!.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: