Seguridad Informática

Trabajo en remoto (I) Un buen lugar de trabajo.

Cada uno tenemos nuestros gustos y particularidades y diferentes, pero es muy importante que cada uno de nuestros espacios con los que pretendemos crear un entorno de trabajo saludable, cómodo y agradable. Para trabajar desde casa (teletrabajo) es importante tener un buen ambiente de trabajo en todos los aspectos. así pues en esta serie de artículos daremos un repaso a como crear nuestro propio rincón para teletrabajar.

Tener un entorno de trabajo adecuado en casa influye en la motivación, optimismo y en la productividad, ya hemos hablado de la importancia de la actitud en la búsqueda de trabajo. Tener una silla incomoda, ver tu mesa de trabajo llena de papeles y desorganizada, para empezar te quita las ganas de sentarte a trabajar, por lo vas a demorar la hora de hacerlo, porque no te resultará una experiencia agradable y sana, por no hablar del tiempo que pierdes rebuscando entre el desorden.

Hay una gran cantidad de buenos consejos sobre cómo elegir un espacio que sea ergonómicamente cómodo y donde pueda minimizar las distracciones, pero también hay algunas consideraciones de seguridad.

  1. Elija un espacio que sea privado con buena luz natural, y ambientado de forma que se sienta cómodo y en lo posible con cierto aislamiento del entrono doméstico . Si trabaja en casa, esto puede ser más fácil que si está trabajando en una cafetería o biblioteca. Seleccione un lugar en el que los usuarios no puedan «navegar en el hombro»; mira sobre el hombro lo que hay en la pantalla. Eso incluye también las miradas desde la puerta o desde el exterior a través de una ventana. Mantén la privacidad..Si no encuentra un lugar privado donde trabajar, considere la posibilidad de obtener un filtro de privacidad. Este es un escudo, de tipo, que se adjunta a la pantalla y hace que sea difícil leer lo que hay en la pantalla a menos que esté justo delante de ella.
  2. Si está teniendo llamadas de conferencia o videollamadas, tenga en cuenta si otras personas podrían ser capaces de escuchar llamadas, incluso sin darse cuenta. Incluso si (a veces, especialmente si) usa auriculares. Es posible que otras personas aún puedan oír su voz cuando hable. Asegúrese de que usa software de reunión de vídeo con características de seguridad avanzadas.
  3. No permita que los miembros de la familia usen sus dispositivos de trabajo. Si tienes que alejarte del dispositivo para ir a la cocina o al baño, bloquea el dispositivo para evitar que otros usuarios vean en qué estás trabajando. Presione Windows del logotipo + L en un dispositivo Windows, o Control + Comando + Q en un Equipo Mac, para bloquear rápidamente la pantalla. Cuando vuelva, tendrá que realizar un inicio de sesión rápido y todo debería estar justo donde lo dejó.
  4. Use solo los Wi-Fi cifrados para empresas. Wi-Fi cifrado con WPA-2 es más seguro que Wi-Fi que está abierto para que todos puedan acceder. Si trabaja desde casa, asegúrese de que su red de Wi-Fi hogar está protegida: todos los enrutadores domésticos admiten cifrado.
  5. Si necesita obtener acceso a recursos, como servidores, que viven en la ubicación de su empresa, use una VPN (red privada virtual) para conectarse a su red de office. Una VPN crea un túnel cifrado para que el tráfico de red fluya y dificulta que otros usuarios puedan interceptar el tráfico.  Incluso si no se está conectando a los recursos de la empresa, usar una VPN para su actividad de Internet puede ser más seguro. Si no está seguro de si su empresa ofrece una VPN o cómo conectarse a ella, consulte con su persona de soporte técnico de TI..

En toda esta serie de artículos vamos a incidir mucho en los aspectos relacionados con la ciberseguridad, ya que estar comunicados con nuestra empresa de forma segura cobra una importancia vital.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: