¡Hola Mundo!
Es típico en el inicio del aprendizaje de cualquier tipo de lenguaje de programación comenzar con el primer ejercicio, el cual consiste de conseguir que tu primer programa muestre Hola mundo (o Hello World, en inglés) en pantalla. Es por ello que he titulado esta primera entrada de presentación como hola mundo. Vale de acuerdo es poco original, pero viniendo del mundo de la programación, he considerado que era lo más acorde :-P.
He titulado este blog «Hackeando la realidad» porque después de unos meses alejado del mundo internet y redes sociales ( que no desconectado ) y de observar con la perspectiva de cierta lejanía como (por poner un ejemplo)se puede leer una misma noticia en diferentes medios de comunicación y ver que el enfoque es completamente opuesto, u observar como los tertulianos radiofónicos / televisivos te repiten como «loros» los mismos argumentos en la tertulia radiofónica «X», en el programa televisivo mañanero «Y» o en la tertulia / programa de la noche «Z», argumentos que no varían un ápice y que se vuelven previsibles con el tiempo una vez los has escuchado tres veces, compruebas que se hace necesario ver las cosas con un espíritu muy crítico. La realidad no es como te la pintan, sino que hay que «hackearla» para saber cual es la verdadera realidad, si es que existe. He utilizado ese ejemplo como podía haber utilizado otro, como por ejemplo como la empresas y marcas comerciales nos quieren vender «lo último» cuando en realidad no nos es necesario, un ejemplo rápido de esto último es el todo en uno (teléfono fijo, teléfono móvil, internet y televisión) que nos ofrecen las telecos, y la guerra por los contenidos (deportes , series, películas) que ha provocado en los últimos dos años. ¿Realmente lo necesitamos?. Otra vez hay que «hackear la realidad» en este aspecto.
¿Que voy a tratar en este blog?. Pues… temas que me apasionan por mi trabajo, todo lo que tiene que ver con las tecnologías de la información y la comunicación, la informática, etc…. y temas que me apasionan y me gustan por mis aficiones: literatura (fantasy y ci-fi sobre todo), ciencia, el mundo de los videojuegos (que ha dejado de ser un mundo exclusivo de adolescentes), y cualquier cosa de interés que me merezca «perder» un rato de mi tiempo y escribir una entrada. Lo que no pretendo con este blog de ningún modo es sentar catedra, o establecer dogmas, simplemente compartir mis experiencias en unas pocas palabras sobre herramientas que uso en mi trabajo y que pueden servir de ayuda a otros, o sobre los temas que me atraen con el único sentido de expresar libremente mis vivencias, opiniones, etc sin otro ánimo que compartirlas a través de esta plataforma.
Sirva esta entrada como presentación e inicio de la actividad de este blog que no sólo me permitirá expresarme, sino que me permitirá experimentar con su diseño y mejorarlo y añadirle características nuevas permitiéndome una plataforma de experimentación para mi trabajo.
Un saludo a tod@s, ¡Hola mundo!.