10 consejos para gestionar la privacidad en la red.

Cada vez que navegas por internet dejas un rastro que otros podrían seguir obteniendo información sobre: donde vives, donde trabajas, que te gusta, si tienes pareja, y multitud de detalles personales que dicen mucho de tí Esas huellas que te identifican las dejas cuando navegas, buscas información, consultas tu correo, compras en internet o cuando haces todo esto usando un dispositivo móvil. Hay forma de borrar tus huellas o no dejarlas. tu privacidad también depende de tí.

candado

Es algo que todo usuario debe de tener claro cuando navega por la red Con este decálogo publicado en la web de la Asociación de internautas, disponemos de una seria de consejos prácticos a la hora de navegar, estar en redes sociales, realizar comopras, etcy es que en temas como la privacidad y cómo debemos gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente de mucha gente en la red, también debemos prestar especial atención a los menores educandolos en el uso adecuado de estas tecnologías.

En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la educación

1 .- Como Internet retiene todo rastro de tráfico, toda la información que transporta puede ser rastreada.

2 .- Internet es un sistema de comunicación utilizado por personas: precaución y respeto por quien está al otro lado.

3 .- Internet se parece a la vida física más de lo que creemos, desconfía de lo que te haría desconfiar en la calle (por ejemplo, la imagen de una tienda o la personalidad de un desconocido).

4 .- Internet es información, para saber si es o no útil, si es o no verdad, siempre debe ser contrastada. Pide