OneDrive Personal Vault: almacenamiento personal en la nube cifrado.

Cada vez hacemos más uso del almacenamiento en la nube, y muchas veces mediante procesos, ya preconfigurados en nuestros dispositivos casi de forma automática para guardar una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes y, además, tener una forma de acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Uno de los servicios en la nube más usado es: OneDrive , la nube de Microsoft que se instala por defecto con Windows 10, y la podemos usar como alternativa a Google Drive a la hora de guardar todo tipo de archivos, especialmente documentos, ya que está integrada también dentro de toda la suite de MS Office.

Este artículo se centra en la nube de Microsoft, pero deberíamos tener en cuenta todos los aspectos de seguridad en cualquier servicio en la nube que usemos. El almacenamiento en la nube es muy útil y tiene varias ventajas importantes, como la posibilidad de poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y la seguridad de que estos se están guardando de forma segura. Sin embargo, nunca debemos olvidarnos de los peligros de estas plataformas, y es que si alguien consigue nuestros datos de acceso a la cuenta de nuestro servicio en la nube  tendrá acceso a todos nuestros archivos.

Microsoft presenta Personal Vault como un espacio de almacenamiento dentro de OneDrive pero aislado del resto de los archivos personales de los usuarios. Este espacio de almacenamiento se encarga de cifrar los datos que se guardan en él de manera que solo los usuarios autenticados que accedan mediante un sistema de doble autenticación puedan acceder a ellos. Personal Vault añade una capa adicional de seguridad y privacidad a la nube de Microsoft, reduciendo la probabilidad de que personas no autorizadas puedan acceder a los datos, además de protegerlos de posibles ataques informáticos, como un ataque de ransomware, o borrados accidentales de los datos.

¿Cómo funciona?.

OneDrive se ejecuta en Micr