Sin Categoría

OneDrive Personal Vault: almacenamiento personal en la nube cifrado.

Cada vez hacemos más uso del almacenamiento en la nube, y muchas veces mediante procesos, ya preconfigurados en nuestros dispositivos casi de forma automática para guardar una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes y, además, tener una forma de acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Uno de los servicios en la nube más usado es: OneDrive , la nube de Microsoft que se instala por defecto con Windows 10, y la podemos usar como alternativa a Google Drive a la hora de guardar todo tipo de archivos, especialmente documentos, ya que está integrada también dentro de toda la suite de MS Office.

Este artículo se centra en la nube de Microsoft, pero deberíamos tener en cuenta todos los aspectos de seguridad en cualquier servicio en la nube que usemos. El almacenamiento en la nube es muy útil y tiene varias ventajas importantes, como la posibilidad de poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y la seguridad de que estos se están guardando de forma segura. Sin embargo, nunca debemos olvidarnos de los peligros de estas plataformas, y es que si alguien consigue nuestros datos de acceso a la cuenta de nuestro servicio en la nube  tendrá acceso a todos nuestros archivos.

Microsoft presenta Personal Vault como un espacio de almacenamiento dentro de OneDrive pero aislado del resto de los archivos personales de los usuarios. Este espacio de almacenamiento se encarga de cifrar los datos que se guardan en él de manera que solo los usuarios autenticados que accedan mediante un sistema de doble autenticación puedan acceder a ellos. Personal Vault añade una capa adicional de seguridad y privacidad a la nube de Microsoft, reduciendo la probabilidad de que personas no autorizadas puedan acceder a los datos, además de protegerlos de posibles ataques informáticos, como un ataque de ransomware, o borrados accidentales de los datos.

¿Cómo funciona?.

OneDrive se ejecuta en Microsoft Cloud, que cuenta con una variedad de medidas de seguridad para proteger tu información. Sin embargo, algunas personas desean una mayor protección para sus archivos más importantes y confidenciales, y de allí surge la idea de Personal Vault.

Lo que va a ofrecer Microsoft con OneDrive Personal Vault es un área protegida en OneDrive a la que solo se puede acceder con un método de autenticación de doble factor (o verificación en 2 pasos para realizar la verificación de tu identidad, como tu huella digital, tu rostro, un PIN o un código que se te envía por correo electrónico o mensaje.

Los archivos que estén en Personal Vault tendrán una capa adicional de seguridad, manteniéndolos más seguros en caso de que alguien obtenga acceso a tu cuenta o dispositivo. Microsoft dice que todos tus documentos, fotos y videos en Personal Vault serán fáciles de acceder en el sitio de OneDrive, a través de tu computadora, teléfono o tableta.

Además, entre otras útiles funciones, podrás escanear materiales directamente y de una manera segura para almacenarlos con encriptación de punta a punta, a través de la cámara de tu teléfono

Disponibilidad del servicio.

Esta nueva opción de seguridad estará disponible para las personas que usan OneDrive en la web, así como a través de la aplicación móvil o en una PC con Windows 10. Aunque la compañía no dio una fecha específica, dice que Personal Vault comenzará a lanzarse “pronto” en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, y estará disponible a nivel global a finales de este año.

Si ya pagas por una suscripción a OneDrive, la función de Personal Vault aparecerá como una actualización, y si estás utilizando el plan de 100 GB gratuito o independiente de OneDrive, se podrá probar Personal Vault con un número limitado de archivos. Los suscriptores de Office 365 podrán almacenar tantos archivos como deseen en Personal Vault, hasta llegar a su límite de almacenamiento.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: