Windows Subsystem for Linux.

Efectivamente como dice el título desde la versión de Windows 10 Aniversary Update, fue introducido el Windows Subsytem for Linux (WSL), una característica muy poco conocida dentro de Windows. Se trata de una capa de virtualización ligera permite ejecutar distribuciones Linux (sin el modo escritorio) dentro del propio Windows, pero es a partir de la versión Fall Creators Update cuando Microsoft mueve la instalación (facilitando así la misma) de estas versiones de Linux a la Microsoft Store desde donde como s ve en la imagen podemos descargar e instalar Ubuntu, Debian, SUSE, o Kali Linux.

El pasado mes de mayo, Microsoft anunció en la conferencia Build 2019 la nueva versión (WSL 2) de Windows subsytem for Linuxy  que esta disponible en la última versión en desarrollo de Windows 10 (Build 18917), disponible a través del programa Windows Insider. ya os comentaré que tal funciona. Esta nueva versión de Windows Subsystem for Linux (WSL) supone un paso hacia adelante mucho más ambicioso, al constar de un kernel Linux completo que comenzó siendo Linux 4.19 LTS, la última versión de soporte extendido, pero que irán actualizando con cada nueva versión estable del núcleo.

¿Qué es WSL?

WSL (Windows Subsystem for Linux) fue una de las mayores novedades de Windows 10, un subsistema Linux dentro de Windows 10 que nos permite ejecutar una distribución Linux sobre Windows 10 sin necesidad de depender de herramientas de virtualización como VirtualBox o VMware. Esta característica fue muy bien recibida ya que permite a cualquier usuario de Windows utilizar prácticamente cualquier herramienta de Linux sin tiempos de carga y con un gasto de memoria y recursos prácticamente insignificante. Debido al éxito de esta característica, Microsoft ha estado trabajando los últimos meses en hacerla aún mejor en función de los comentarios de los usuarios.

El nuevo WSL 2 trae consigo una gran cantidad de mejoras y novedades, como, por ejemplo, un Kernel Linux propio compilado por M